Noticias

Presidente de El Universal llama a AMLO a respetar la libertad de prensa

El presidente ejecutivo y del consejo de administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, publicó un mensaje dirigido a AMLO

AMLO: presidente de El Universal llama a respetar la libertad de prensa

El presidente ejecutivo y del consejo de administración del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para llamar al respeto de la libertad de expresión de quienes escriben en el medio de comunicación.

Además, en la carta a AMLO, Ealy Ortíz añadió que seguirá en defensa del libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, pues no le «es extraño ser blanco de ataques personales por garantizar derechos».

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Texto íntegro

El próximo 1 de octubre, El Universal cumple 105 años de informar y servir a México, y durante la mitad de ese tiempo ha tenido el privilegio de dirigir esta casa editorial con apego total a la honestidad y el compromiso irrestricto con la libertad de expresión.

Durante mi gestión me he asegurado de que las páginas de El Gran Diario de México estén abiertas a todas las voces. Así ha sido y actualmente lo sigue siendo; muestra de ello es que aquí se expresan ideas y críticas de todos los actores sociales y políticos, incluidos aquellos que pertenecen a su partido y a su gobierno.

Es mi convicción que todos aquellos colaboradores, articulistas y columnistas que escriben en el diario y sus plataformas digitales les sean respetadas sin censura alguna sus opiniones y sus datos, que acompañan con sus firmas. Ellos ejercen sin cortapisas la libertad de expresión en esta tribuna.

Como usted bien lo sabe, esta manera de conducir la compañía periodística no me ha dejado exento de recibir ataques de todo tipo, e incluso de diversas formas de represalias, como la que usted bien recuerda: fui objeto de persecución en un gobierno del PRI, que me encarceló por algunas horas con la acusación de una presunta falta fiscal, que finalmente se comprobó que nunca existió.

Es así que no me es extraño ser blanco de ataques personales por garantizar derechos que seguiré defendiendo mientras la vida me lo permita: el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.
Señor Presidente, siempre he dicho que México es más grande que sus problemas y mi lema de toda la vida es que la libertad de prensa no se agradece, se ejerce.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos