Mundo

Australia prolonga cuarentena en Sídney por alza de casos de Covid-19

El nuevo confinamiento se extiende durante cuatro semanas más, pese a las manifestaciones de los ciudadanos

Coronavirus: Australia extiende cuarentena en Sídney
Las protestas de los ciudadanos se han hecho presentes. FOTO: AP (Mick Tsikas/AP)

Las autoridades sanitarias de Australia anunciaron la extensión por otras cuatro semanas del confinamiento de su ciudad más grande, Sídney, ante el incremento de casos de coronavirus. A su vez, el endurecimiento de restricciones.

«Era bastante obvio, dada la forma en que iban las cifras en los últimos días. No habría sido posible que saliéramos del bloqueo esta semana», afirmo la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Entre las medidas, se encuentra el cierre de comercios minoristas no esenciales a partir de la medianoche y el cese de obras. También se suman la realización de pruebas para detectar positivos de la enfermedad cada tres días y nuevas restricciones de movimiento.

Este miércoles, Nueva Gales del Sur, estado donde se encuentra Sídney, registró 177 nuevos casos, lo que supone la cifra récord de positivos diarios desde el inicio de la pandemia. En total, el país oceánico ha acumulado 33 mil 473 casos y 921 muertes de coronavirus.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último