Noticias

EU busca acelerar proceso de solicitudes de asilo de migrantes

El gobierno del mandatario estadounidense incrementará la velocidad para decidir qué migrantes pueden quedarse en Estados Unidos

Estados Unidos: Biden acelerará proceso de solicitudes de asilo de migrantes

El gobierno de Estados Unidos anunció que acelerará el procesamiento de las peticiones de asilo y la expulsión de familias migrantes que no cumplan con los requisitos en sus solicitudes en la frontera con México. La medida tiene su origen en la cancelación del programa ‘Quédate en México’, impulsado por Donald Trump.

El documento sobre un «sistema migratorio justo, ordenado y humano» recoge que «Estados Unidos puede tener una frontera ordenada, segura y bien gestionada mientras trata a las personas con justicia y humanidad». Subraya que el país «puede permitir que la gente ejerza su derecho legal a pedir asilo al tiempo que se reduce la migración irregular».

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Así, resaltó que «la administración está trabajando para mejorar el proceso de expulsión acelerada en la frontera. Así, determinar de forma justa y eficiente qué individuos tienen peticiones legítimas de asilo y otras formas de protección».

«Los que no buscan protección o no cualifican serán rápidamente devueltos a sus países de origen», señaló la Casa Blanca. Al mismo tiempo hizo hincapié en su compromiso con «considerar las peticiones de asilo de forma justa y eficiente»

De esta forma, Estados Unidos indicó que una de las vías que se impulsará será «autorizar a los oficiales de asilo a adjudicar peticiones de los que llegan a la frontera y establecer unos estándares de elegibilidad claros y justos que armonicen la postura estadounidense con los estándares internacionales».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos