ciudad

FOTOS: Así se verá la maqueta monumental que se instalará en el Zócalo

Este miércoles iniciaron los trabajos para la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la CDMX.

Maqueta Monumental del Huey Teocalli.

Como parte de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el Gobierno capitalino inició los trabajos para la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México.

  1. ¿Listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla? Aquí el ritual

En video conferencia de prensa, el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, indicó que la Maqueta podrá ser visitada a partir del 13 de agosto y al 1 de septiembre, donde se ofrecerá un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Explicó que la maqueta del Huey Teocalli es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Es una reproducción fiel –de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia– de lo que fue el Huey Teocalli o el Gran Teocalli de México-Tenochtitlan. Esta estructura servirá, por las noches, a efecto de tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la grandeza de este Altépetl o ciudad –en castellano– que es la capital de la República”, explicó.

De acuerdo con Suárez del Real, la Maqueta tendrá una altura de 14 metros y se ubicará frente a Palacio Nacional.

La inauguración se realizará el 13 de agosto y contará con el espectáculo de luces en las cuatro caras de la pirámide.

Sobre las visitas al Zócalo capitalino, el funcionario señaló que se cuidarán las medidas sanitarias y el acceso máximo será de 900 personas por horario, sin embargo, esto podría cambiar según rija en ese momento el semáforo epidemiológico en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos