Noticias

¡Bajan la cortina! Bares y antros cierran en Jalisco por tercera ola de la pandemia

Durante el mes de agosto permanecerán cerrados por el creciente número de contagios en el estado

La Mesa de Salud sesionará este martes para determinar si se abren estos giros restringidos.
La Mesa de Salud sesionará este martes para determinar si se abren estos giros restringidos. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM (Carlos Alberto Carbajal/Carlos Alberto Carbajal)

Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que su gobierno implementará nuevas restricciones, entre las cuales destaca el cierre de bares y antros durante el mes de agosto.

Precisó que en estos momentos se debe priorizar el regreso a clases de los estudiantes de la entidad, por encima de las actividades sociales. Por tal motivo, y el rechazo de los establecimientos a respetar las medidas de higiene, así como la afluencia de jóvenes, se tomó la decisión. En este sentido, el gobierno destinará apoyo económico a los propietarios para amortiguar el impacto.

«Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se esta contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases, antes que el desorden, el desmadre y la fiesta«, expresó el gobernador de Jalisco.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

A las nuevas medidas se suman la cancelación de actos públicos y la reducción de aforos en diferentes espacios no esenciales. De esta forma, la capacidad en restaurantes se reduce a un máximo del 50% con un horario hasta las 0:00 horas. Por su parte, el aforo en eventos deportivos cae al 33%.

Con respecto a hoteles, cines y teatros, conservan la capacidad permitida, aunque con el respeto a los protocolos sanitarios; 80% y 75% respectivamente en dichos sitios.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último