ciudad

Centros comerciales en CDMX, rebasados por demanda de pruebas Covid

Diariamente se entregan 100 fichas para la realización de la prueba en centros comerciales; sin embargo no alcanzan.

Pruebas de Covid-19 en Centros Comerciales.

Los puntos de toma de muestras para la realización de pruebas de Covid-19 en Centros Comerciales de la Ciudad de México están viéndose rebasados por un aumento en la demanda.

  1. Crean estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas: Conoce el programa

A raíz del alza de contagios de coronavirus en la capital del país, el Gobierno capitalino y la iniciativa privada tomaron la decisión de reanudar el Programa de Pruebas (Covid) en Centros Comerciales el pasado 20 de julio, a fin de reducir las largas filas que ya se presentaban en Centros de Salud y macroquioscos.

Sin embargo, la alta demanda también se registra en los 10 centros comerciales que están participando, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En entrevista con Publimetro, María José Fernández, directora general de la ADI, declaró que en dichos sitios se entregan alrededor de 100 fichas diarias; no obstante, registran días en donde la demanda los supera y se quedan sin prueba hasta 200 personas.

«Se entregan las fichas cada mañana porque tenemos más demanda de las fichas que podemos entregar. Para hacerlo de manera ordenada y sana distancia damos máximo 100 fichas diarias, pero hemos tenido días de 200 y de 300», afirmó.

Con estas cifras, consideró que superarán el número de pruebas que hicieron durante la primera fase, del 20 de febrero al 30 de junio pasado, cuando se realizaron 83 mil 344.

Familias completas acuden a hacerse prueba

Acerca de las personas que ahora van a realizarse la prueba, sabiendo que hay más gente joven la que se está contagiando, la directora de la ADI explicó que si bien, la mayoría corresponde a este grupo de edad, de 20 a 39 años, son familias completas las que acuden debido al contagio que se da en el hogar.

«El joven es el que sale positivo, pero quienes viven o estuvieron en contacto con él van y se hacen la prueba, entonces, el universo de personas es variado», detalló.

María José Fernández reconoció que la primera fase de pruebas en centros comerciales concluyó debido a que se pensaba que la curva de contagios iba a la baja, pero no fue así sino al contrario, repuntó.

Refirió que en esa nueva etapa colabora personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ADI es quien apoya con sedes, mobiliario, seguridad y auxilia en la logística.

«Para nosotros es importante colaborar con el Gobierno de la Ciudad en este programa que nos hemos dado cuenta que al hacer pruebas de forma gratuita ha sido una forma muy importante para que los positivos se puedan aislar y no sigan siendo transmisores del virus», señaló.

CENTROS COMERCIALES CON PRUEBAS GRATUITAS COVID

  1. Perisur
  2. Parque Vía Vallejo
  3. Centro Santa Fe
  4. Plaza Las Antenas
  5. Parque Tezontle
  6. Zentralia
  7. Chedraui Aragón
  8. Chedraui Universidad
  9. Chedraui Tenayuca
  10. Forum Buenavista

ATENCIÓN EN CENTROS COMERCIALES

  1. Días: Martes a domingo
  2. Horario: 11:00 a 15:00 horas

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos