logo
Los adultos mayores serán inoculados nuevamente. / Foto: APLos adultos mayores serán inoculados nuevamente. / Foto: AP
Noticias 29/07/2021

Israel autoriza aplicación de tercera dosis anticovid a adultos mayores

Los adultos desde los 60 años serán los objetivos para recibir una nueva inyección anticovid

El comité de expertos del Ministerio de Sanidad de Israel aprobó una recomendación para inocular una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer a personas de edad avanzada susceptibles de desarrollar una enfermedad grave a causa del coronavirus.

La decisión fue aprobada por mayoría absoluta. Sin embargo, hay diferencias en torno a la edad a partir de la cual se debe iniciar este refuerzo en la vacunación, con opiniones que van entre los 60 y los 70 años.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, apuntó recientemente a la aprobación de esta tercera dosis, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas. “Estamos muy cerca. Cuanto menos hablemos de ello, más posible será. Estoy en ello”, manifestó.

El Ministerio de Sanidad israelí confirmó este jueves 2 mil 165 casos durante las últimas 24 horas. Supone un tercer día consecutivo por encima de los 2 mil contagios, para un total de 868 mil 045, con 6 mil 463 muertos.

Asimismo, resaltó que en estos momentos hay 15 mil 292 casos activos, incluidos 159 en estado grave. Además, situó la tasa de positividad en el 2.35%.

Por otra parte, manifestó que hasta la fecha 5 millones 775 mil 845 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar: