Noticias

Tabasco aplicará pruebas anticovid a alumnos en regreso a clases

Los tests utilizan la saliva, desarrollados por una universidad alemana con la que se estableció un convenio de colaboración

Tabasco: aplican prueba de coronavirus a alumnos en regreso a clases
Los test usarán la saliva de los menores. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

El regreso a clases en Tabasco será en el mes de septiembre y para evitar contagios de Covid-19 se aplicarán pruebas PCR de saliva a todos los estudiantes. Los tests se están preparando en una universidad alemana que ya realizó estudios en el hospital estatal Juan Graham Casasús.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que en 15 días se dará a conocer el protocolo de prevención para el retorno a las aulas de los más de 700 mil alumnos de todos los niveles educativos. Aseguró que será en septiembre cuando inicie de manera oficial el nuevo ciclo escolar.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

«En Tabasco vamos a regresar creo que en septiembre. Estamos decidiendo todos los protocolos con las secretarías de Salud y de Educación que daremos a conocer. Creo que nuestro regreso será escalonado; así como hemos venido teniendo la reapertura económica de manera paulatina, pues así será, presencial, híbrido«, apuntó.

Explicó que Tabasco será el primer estado del país en el que se ponga en marcha un mecanismo especial para detectar niños contagiados por el Covid-19. Para ello una universidad científica de Colonia, en Alemania, inició trabajos de investigación en el hospital Juan Graham Casasús. Ya se encuentra trabajando en la prueba que se les aplicará a los estudiantes.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último