Mundo

Terremoto de 8.2 sacude Alaska y provoca alerta de tsunami

El sismo registró la magnitud más alta desde 1964 en las costas de Alaska; tuvo que activarse alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 8.2 golpeó Alaska la noche de este miércoles, el cual causó un levantamiento de alerta de tsunami en las costas del territorio perteneciente a Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EU, el fuerte sismo se registró a las 22:15 horas, con epicentro a 91 kilómetros del sureste de Perryville, Alaska. Cabe subrayar que es el movimiento telúrico con mayor intensidad desde 1964, según el órgano.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Sin embargo, el terremoto trajo consigo varias réplicas, de acuerdo con el USGS. Entre estas destaca una de 6.2 y otra de 5.6 grados en escala de Richter dentro de las más de 20 movimientos telúricos posteriores.

Según el centro de monitoreo de actividad sísmica, el Alaska Earthquake Center, el fenómeno natural pudo sentirse en toda la península de Alaska y Kodiak. Diversos reportes de redes sociales mostraron el momento exacto del terremoto que causó daños en vías de comunicación y algunos hogares.

Tras el sismo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EU activó la alerta de tsunami por la intensidad del fenómeno natural y su repercusión en las costas de Alaska. No obstante, alrededor de las 3:15, hora local, el aviso fue suspendido luego de la disminución del riesgo.

«El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las Islas Aleutianas», comunicó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos