logo
La ex primera dama calificó el ejercicio como vil y antidemocrático. / FOTO: CUARTOSCUROLa ex primera dama calificó el ejercicio como vil y antidemocrático. / FOTO: CUARTOSCURO
Noticias 30/07/2021

Margarita Zavala tacha a la consulta popular de “farsa” propia de “gobiernos dictatoriales”

La ex candidata a la presidencia del PAN se mostró en contra de la consulta popular próxima a realizarse el domingo 1 de agosto en el país

La ex candidata presidencial por la vía independiente y próxima diputada federal panista, Margarita Zavala, aseguró que la consulta popular contra los ex presidentes del próximo domingo es una farsa, una infamia.

Yo no voy a ir a votar, porque no estoy de acuerdo. Pero hay funcionarios que les pide el INE que vayan, por favor vayan (…) No hay que votar porque es una consulta que viola todo ello, y no voy a ir. No voy a ser cómplice de algo que carece de toda ética y todo derecho”, dijo Margarita Zavala.

En entrevista al acudir a la reunión plenaria de los diputados federales panistas, Margarita Zavala dijo que este ejercicio es un distractor de gobiernos populistas y dictatoriales. Además, es violatoria de los principios elementales de derecho o del principio libre.

“La consulta es una farsa, es un distractor propio de gobiernos populistas, y dictatoriales como el que quiere instalarse y tenemos que partir de ello. Es una farsa, la consulta es violatoria de un estado democrático y constitucional de derecho porque violenta principios elementales de derecho o el principio de libre proceso, o el de presunción de inocencia, porque violenta garantías individuales como el de audiencia, y legalidad, porque violenta el principio de la dignidad de las personas”, explicó Margarita Zavala.

Acusó que la consulta popular es un linchamiento a todas luces contra la dignidad de las personas, porque se ha violentado incluso la libertad del voto y el secreto porque ya manejan padrones de beneficiarios.

Agregó que la consulta es totalmente irresponsable porque está basada en un discurso de odio y de resentimiento que no le hace ningún bien al país, y con ese discurso de odio hay que tener mucho cuidado.

“Finalmente la consulta es una farsa, es irresponsable, es anticonstitucional, es una infamia porque es vil, es perversa y deshonra, sobre todo a quien la promovió”, dijo Margarita Zavala.

Te puede interesar: