logo
Alemania quitará restricciones cuando la mayoría de su población esté vacunada. / FOTO: APAlemania quitará restricciones cuando la mayoría de su población esté vacunada. / FOTO: AP
Mundo 31/07/2021

Alemania planea dejar de ofrecer pruebas de Covid a no vacunados

El gobierno alemán busca incentivar la vacunación en sus ciudadanos para acelerar la reapertura económica

El gobierno de Alemania planea dejar de cubrir el costo de las pruebas rápidas de coronavirus, según el Ministerio de Salud de la nación.

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree que es concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a quienes no recibieron la vacuna”, dijo el ministerio.

Algunos funcionarios del gobierno comenzaron a abogar por este cambio para incentivar la vacunación. Dicen que las personas no vacunadas deben asumir los costos una vez que todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

La confirmación de los planes se supo después de que el periódico Bild informó que el gobierno dejaría de pagar las pruebas tan pronto como todos hayan tenido la oportunidad de recibir dos dosis de alguna vacuna.

Desde marzo, los ciudadanos y residentes alemanes han sido elegibles para recibir pruebas rápidas gratuitas de coronavirus en farmacias y centros de pruebas designados en todo el país.

Las pruebas han sido una parte crucial de la estrategia de reapertura económica de Alemania.

Te puede interesar: