Mundo

Jair Bolsonaro, investigado por ataque a voto electrónico rumbo a presidenciales

El presidente va abajo en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2022 frente a Lula da Silva

Bolsonaro: investigación por agresión a órgano electoral de Brasil

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aprobó la apertura de una investigación administrativa contra el presidente, Jair Bolsonaro, por ataques al sistema electoral y difusión de fake news.

El pleno del tribunal tomó estas decisiones por unanimidad. La investigación en el seno del ente electoral abordará posibles delitos de corrupción, fraude, propaganda extemporánea, abuso de poder y conducta prohibida en sus declaraciones contra el sistema electoral y el planteamiento de fraude de cara a los próximos comicios de 2022.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

La petición se realizó de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes.

Voto electrónico, en contra

El mandatario brasileño emitió una serie de mentiras para poner en duda el sistema de voto electrónico.

Por su parte, Barroso condenó la conducta de Bolsonaro, la cual calificó de «antidemocrática».

Bolsonaro intenta crear un ambiente de sospecha de cara a las presidenciales previstas para octubre de 2022. Sabe que se encuentra por detrás en las encuestas con respecto al líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se impondría incluso en primera vuelta.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Bolsonaro centra sus ataques hacia las máquinas de votación electrónica. Presiona para lograr que solo a través del voto impreso se puede ejercer el derecho a acudir las urnas.

De acuerdo con un último sondeo de Datafolha, Lula da Silva, quien todavía no ha hecho oficial su candidatura a las presidenciales del próximo año, se impondría en primera vuelta con el 58 % de los votos. Bolsonaro se quedaría con el 31% de los sufragios.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos