Noticias

Tlaxcala registra la mayor participación en consulta popular

El estado de Chihuahua registró el menor porcentaje de acuerdo con el conteo final dado a conocer por el INE

Luego de la celebración de la consulta popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados finales del cómputo, donde se reveló que el estado de Tlaxcala fue el que mayor participación tuvo durante la jornada de votación con 11.66%. En cambio, Chihuahua fue la que obtuvo la menor aportación con 3.11%.

El Consejo General del INE reanudó sesión la noche de este lunes para dar a conocer el resultado final del ejercicio democrático.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

De acuerdo con el programa Resultados de la consulta popular 2021, a las 21:30 horas de este lunes concluyó el cómputo de actas.

La participación ciudadana alcanzó apenas el 7.11%, lo que hace 6 millones 663 mil 208 votos. Sin embargo, para considerarla vinculante era de 40%.

El «sí» se impuso con 6 millones 511 mil 385 opiniones. Por su parte, el «no» apenas logró 102 mil 945 votos y 48 mil 878 fueron nulos.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

El INE dio a conocer que se computó en ceros el paquete de la mesa 2716 básica que se ubicó en Orizaba, Veracruz, correspondiente al distrito electoral federal 15, ya que no se pudo abrir porque el Ministerio Público ordenó su resguardo sin alteración.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos