Estados

Industria móvil solicita a IFT dar celeridad a banda 6 GHz

Empresas de este sector recomendaron que el IFT considere la oportunidad de licenciar el espectro para servicios IMT en la banda de 6 GHz

Telecomunicaciones

Con el objetivo de mejorar la conectividad inalámbrica a nivel mundial, representantes de la industria de tecnologías móviles (IMT, por sus siglas en inglés) en México, solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones, presidido por Adolfo Cuevas Teja, licenciar el espectro en la banda de 6 gigahertz (GHz).

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

De acuerdo con la petición impulsada por la GSMA y firmada por compañías como Ericsson, Huawei, Nokia y ZTE, la tecnología 5G es un pilar de la transformación digital y mejorará la banda ancha móvil al posibilitar el surgimiento de nuevos casos de uso en la industria.

Los firmantes aseguraron que se espera que el consumo de datos móviles en Latinoamérica se incremente entre cinco y ocho veces más durante los próximos cinco años, “para alcanzar más de 62 millones de conexiones 5G y 666 millones de conexiones móviles en total”.

Por ello —indicaron— los usuarios necesitarán una mayor cantidad del espectro para satisfacer las demandas.

Asimismo, coincidieron en que la banda de 6 GHz es óptima para ofrecer alta capacidad en cualquier escenario urbano con espectro licenciado y tiene la ventaja de que se encuentra atribuida al servicio móvil a título primario en todas las regiones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“A través de las asociaciones que los representan, así como los fabricantes firmantes, recomendamos respetuosamente que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) considere la oportunidad de licenciar espectro para servicios IMT en la banda de 6 GHz y opte por la adopción de un enfoque gradual de la banda (5925-7125 MHz) que contemple las necesidades de tecnologías no licenciadas y licenciadas”, concluyeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos