Noticias

Presuntos asesinos del perro “Silver” en Tlalnepantla son vinculados a proceso

La agresión fue cometida por varias personas, al parecer todos integrantes de una familia, que golperan con palos al can

Las dos personas que fueron detenidas por asesinar al perro “Silver” en la azotea de una vivienda, en la colonia Santa María Tlayacampa del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fueron vinculados a proceso por un juez, quien otorgó un mes para la investigación complementaria.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

El pasado 28 de julio elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a Fernando “N”, de 35 años y de Gloria “N” de 29, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla, conocido como “Barrientos”.

A los detenidos, así como a las demás personas que fueron videograbadas se les acusa de maltrato animal, aunque hasta el momento sólo ellos han sido aprehendidos por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

Luego de la publicación del video en redes sociales, en el que se observa a varias personas que agarran al can para que otras lo golpeen y acuchillen, una vecina les grita que detengan la agresión, pero ésta continúa y el animal quedó sin vida en el techo de la vivienda.

Las autoridades realizaron un cateo en el inmueble y descubrieron el que cuerpo del perro aún estaba ahí, además se aseguraron dos cuchillos, uno de ellos de 25 centímetros, un par de zapatos, un pantalón y un motor metálico, todos ellos con manchas de sangre presuntamente del perro.

La protectora de animales Mundo Patitas fue la que interpuso la denuncia por este hecho y dio a conocer algunas de las imágenes del cateo.

  1. Esto te interesa: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Recientemente el Congreso del Estado de México aprobó incrementar la sanción e imponer hasta seis años de cárcel para quien cause la muerte no inmediata de un animal que no constituya una plaga, esta sanción podrá incrementarse tres años cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

También se establecieron hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos