Economía

Tercera ola de Covid-19 roba planes de viaje y ahorro a mexicanos

Las familias redujeron su nivel de confianza en la trayectoria de la economía; y esperan menos oportunidades de empleo, reveló el Inegi

Las posibilidades económicas de los mexicanos, para salir de vacaciones, cayeron 2.2 puntos Foto: Cuartoscuro (Germán Romero/Germán Romero)

El nuevo rebrote de Covid-19 desactivó los planes de viaje y ahorro de los mexicanos; además de que retrasó sus decisiones de compra, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

El organismo federal informó que el Indicador de Confianza del Consumidor se estancó durante julio de 2021; al registrar una tasa de 0.0%, respecto a junio pasado.

Explicó que, al medir la situación económica esperada por los miembros de los hogares, dentro de los próximos 12 meses, se registró un baja marginal de 0.2 unidades.  

El Inegi indicó que tales condiciones se reflejaron en un avance de 0.2 unidades en las posibilidades de los consumidores para comprar muebles; o bien, adquirir un televisor, una lavadora u otros aparatos electrodomésticos.

Destacó que al comparar las situación económica actual del país, con la de hace 12 meses; la confianza de los mexicanos mostró un repunte marginal de 0.4 puntos.

Aunque al referirse a la situación económica nacional, dentro de los próximos 12 meses, la certeza de los consumidores registró una disminución de 0.9 unidades.

Impactos y daños colaterales  

Al desglosar los indicadores complementarios del Indicador de Confianza del Consumidor, el Inegi reportó que:

  1. 2.2 puntos cayeron las posibilidades económicas de los consumidores para salir de vacaciones.
  2. 3.3 puntos disminuyeron las probabilidades de los miembros del hogar para ahorrar.
  3. 2.5 puntos retrocedió su confianza en que habrá más oportunidades de empleo en los próximos 12 meses.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último