Noticias

Habitantes de Ecatepec urgen aplicación de segunda dosis de Sputnik V; pasan 81 de los 90 días del intervalo

El plazo máximo sugerido por el Centro Gamaleya, en Rusia, está por cumplirse en el municipio

Vacuna: Habitantes de Ecatepec con preocupación por segunda Sputnik V
Su efectividad alcanza el 97.6%. EFE

Los habitantes de Ecatepec, en el Estado de México, urgen a las autoridades del municipio para atender la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de edad. A dicho grupo le correspondió la vacuna rusa Sputnik V, la cual tiene un intervalo máximo entre aplicaciones de 90 días, y está a punto de cumplirse.

En este sentido, la vacunación empezó el 13 de mayo a los residentes por lo que el plazo indicado de la segunda inyección se cumple este 12 de agosto. De esta forma, ya han transcurrido 81 días desde la aplicación del primer biológico

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

La preocupación de los ecatepequenses se incrementa por la vacuna y un reflejo se aprecia en las redes sociales del Estado de México y Ecatepec. Las quejas en los comentarios no se hacen esperar y el enojo aumenta al notar el avance en otros grupos de edad.

“Nuevamente me acerco a usted Sr. Del Mazo para preguntar por tercera ocasión por la fecha de vacunación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años del municipio de Ecatepec. Agradezco su atención, quedo atenta a su respuesta”, expresó una usuaria en una publicación del municipio.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Además, los habitantes de Ecatepec señalan que el gobierno municipal no atiende sus mensajes, preguntas y no ha emitido un pronunciamiento oficial acerca de cuál es la situación con respecto a la aplicación de su vacuna.

Cuautitlán, el espejo del incumplimiento

En el municipio de Cuautitlán Izcalli el problema de la inyección de segunda dosis rebasó el intervalo establecido. Los adultos de 40 a 49 años fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, pero a destiempo tras el retraso en la inoculación por aproximadamente una semana.
Sin embargo, existe una diferencia importante, pues el periodo máximo de este fármaco es de 42 días, casi la mitad del sugerido con respecto a la Sputnik V.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último