Noticias

Viajeros de negocios tienen a México entre sus destinos preferidos

Estos empresarios encuentran en destinos del país los factores necesarios para trabajar a distancia disfrutando de las atracciones

viajeros.

México es uno de los países preferidos por los nuevos viajeros de negocios, denominados nómadas digitales, incluso en plena pandemia de Covid-19.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

De acuerdo con los rankings internacionales, la Ciudad de México se ubica en la quinta posición; Playa del Carmen, en el séptimo lugar y Tulum, en el lugar 58, ambos en la Peninsula de Yucatán.

Mientras que Puerto Escondido, en Oaxaca alcanzó el lugar 74 y Oaxaca, centro, la posición 99.

Este fenómeno emergente, hace referencia a las personas que obtienen sus ingresos trabajando de manera remota y que se han adaptado a esta nueva forma de trabajo y estilo de vida viajera.

Vigilancia epidemiológica a los nómadas digitales

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, abordó esta temática por considerarla importante para adaptar la vigilancia epidemiológica a esta modalidad de vida.

  1. Variantes de Covid son identificadas en 87% del territorio guanajuatense

Ya que parece tener una repercusión importante en las entidades cuya principal actividad económica es el sector turístico.

El nómada digital se caracteriza por tener sueldos altos, el principal mercado emisor
de estos viajeros es Estados Unidos.

«Las estancias promedio se extienden por tres semanas o incluso un mes; actualmente existen muchas profesiones compatible con esta forma de trabajo», precisa.

Tipos de Nómadas digitales
  1. Trabajadores por cuenta ajena: Trabajan para una organización a distancia pudiendo elegir el país de residencia, pero no el horario.
  2. Freelances o autónomos: Otorga libertad geográfica pero no tanto flexibilidad temporal ya que brindan servicio digital a clientes online y suelen tener plazos o limitaciones a la hora de la entrega final del servicio.
  3. Emprendedores o dueños de startup: Aquellos que crean su propio negocio online desvinculándose total o parcialmente de procesos de cualquier empresa u organización que les condicione. Tienen total libertad geográfica y temporal.

Caracteristicas de los nómadas digitales

Las ciudades denominadas como destinos inteligentes son valoradas por los nómadas digitales por factores como el coste de vida, diversión, paz, calidad del aire.

  1. Delta y Gamma, positivas en el 60% de pruebas en México

Así como acceso al WiFi gratuito en las ciudades, habla inglesa del lugar, seguridad, vida nocturna, espacios de coworking, entre otros factores.

Algunos incentivos significativos para que el nómada digital decidiera residir en México durante 2020 y 2021, es que el país ha tenido un enfoque más liberal en las fronteras.

Esto, en contraste otros países, pues no hubo ninguna restricción generada por la llegada de la pandemia, solo un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.

Entre otros factores estimulantes para esta población es la capacidad de los ciudadanos estadounidenses de adquirir una visa de seis meses a su llegada.

Así como la flexibilidad de la Visa de Residente Temporal del país, que permite a los extranjeros permanecer entre 180 días y cuatro años.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos