Mundo

Estados Unidos planea vacunar a migrantes con J&J

El gobierno de Biden sopesa inmunizar a personas que esperan resolver su estatus migratorio en la frontera con México

Coronavirus: Estados Unidos planea vacunar a migrantes

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, estudia la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a los migrantes que cruzan la frontera con México, en el sur del país.

La medida se dirigiría a aquellos migrantes que permanezcan de forma temporal bajo custodia en la zona fronteriza. Pero no a los que sean deportados de forma inmediata en virtud del llamado Título 42, que justifica estas devoluciones de acuerdo con la emergencia sanitaria.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Según revelaron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el gobierno planea vacunar contra coronavirus también a los migrantes que sean liberados en territorio estadounidense.

La vacuna que se prevé administrar es Johnson & Johnson, que requiere solo una dosis. La llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos se encuentra en máximos históricos. En julio cruzaron más de 210 mil personas, una cifra récord mensual de las últimas dos décadas.

El gobernador del estado de Texas, el republicano Greg Abbott, así como parte de la oposición, culpan este incremento a la política migratoria de Biden.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

El secretario adjunto para migración y frontera del DHS, David Shahoulian, ha señaló que «las tasas de contagio entre los migrantes han aumentado considerablemente«. Además, los casos se han elevado entre los agentes fronterizos.

Según datos oficiales, unos 10 mil migrantes se encuentran actualmente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. No obstante, las autoridades mexicanas también comenzaron a vacunar contra Covid-19 a los migrantes que se encuentran en Tijuana. El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que se logró vacunar a 4 mil migrantes en el estado mexicano.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos