Noticias

El mundo rebasa 200 millones de casos de Covid-19

La variante Delta acelera el crecimiento de la pandemia a nivel mundial, incluso en países con grandes porcentajes de vacunación

Covid: Casos a nivel mundial llegan a 200 millones

Los casos de Covid-19 alcanzaron los 200 millones a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins y Our World in Data tras casi 17 meses de la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el elevado número de contagios llega en un momento poco favorable, pues la propagación de la variante Delta se encuentra en pleno apogeo. Los estragos más notables los deja a su paso por países con tasas de vacunación bajas y sistemas de salud en crisis.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

La tarde de este miércoles, el portal de la prestigiosa universidad indicó que la cifra de contagiados llegó a 200 millones 31 mil 896, mientras que los muertos suman cuatro millones 252 mil 958 en todo el mundo, según los conteos oficiales que reportan los países.

El llamado de los países y la OMS es la vacunación masiva, la cual, afirman, es la única vía de salida para retomar las actividades sociales y económicas de manera similar al periodo previo a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, las desigualdades prevalecen entre los países ricos y pobres. Mientras algunos implementan la aplicación de una tercera dosis, otros ni siquiera pueden proveer la primera vacuna a sus ciudadanos.

Así, el máximo organismo de salud urgió a esperar, por lo menos hasta el mes de septiembre, la inyección de una dosis de refuerzo. Su propósito es que el 10 % de la población de cada país tenga un esquema de vacunación mediante el mecanismo COVAX.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

De acuerdo con cifras de Reuters, un 2.6% de la población mundial se ha infectado de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, donde los países más poblados encabezan la lista.

En cuanto a las muertes, la cifra ya supera 4.2 millones de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia. Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista de defunciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos