Noticias

Otra vez hay enfrentamientos simultáneos en comunidades de Michoacán

Grupos de autodefensas y pobladores se congregaron en Tepalcatepec para enfrentar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

En algunos de los enfrentamientos se detectó el uso de vehículos con blindaje artesanal Foto: Especial

Durante este miércoles se registraron enfrentamientos simultáneos en varias comunidades de Michoacán, presuntamente entre guardias comunitarios e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde se quemaron un par de camiones para frenar el avance de los grupos de seguridad.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Habitantes de la Tierra Caliente y los autodefensas se reunieron en Tepalcatepec, desde donde enfrentaron a los integrantes del CJNG.

De acuerdo con las primeras versiones, los integrantes de la organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera quemó dos camiones de carga en Coalcomán para evitar el avance de los comunitarios y pobladores.

Según los grupos de autodefensa, los integrantes del Cártel ingresan a sus comunidades desde Coalcomán, de ahí su importancia para ambos bandos de esa comunidad.

También se registraron enfrentamientos en comunidades cercanas a Tepalcatepec, desde donde se dijo que hubo ataques con drones cargados de explosivos y se usaron vehículos con blindaje artesanal.

Tepalcatepec, Michoacán, enfrentamientos en Michoacán, blindaje artesanal, inseguridad, violencia, Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, Nemesio Oseguera,

En algunos puntos cercanos a Tepalcatepec se reportó que hubo ataques en los que se usaron drones cargados con explosivos, informó El Universal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último