ciudad

Esta alcaldía recibió la certificación como promotora de la salud

La alcaldía Tlalpan se convirtió en la primera demarcación política en recibir este reconocimiento en la Ciudad de México

Alcaldía

La alcaldía Tlalpan, representada por su titular, doctora Patricia Aceves Pastrana, recibió la certificación como una Alcaldía promotora de la salud, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Con esta distinción la Alcaldía de Tlalpan se convierte en la primera Alcaldía de la Ciudad de México en obtener este reconocimiento, el cual destaca el trabajo de los gobiernos locales en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno y la ciudadanía para garantizar el acceso a la salud integral de los habitantes de la demarcación.

El proceso de certificación consistió en tres etapas: municipio incorporado, municipio activo y municipio certificado.

Durante cada una de estas fases se desarrollaron diferentes trabajos, los cuales comenzaron en noviembre de 2019 y concluyeron con el proceso de certificación que se desarrolló este día en el Museo de Historia de Tlalpan con la presencia del Dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de los Servicios de Salud Pública en la CDMX.

La Alcaldesa de Tlalpan destacó que “la certificación que Tlalpan recibe es una distinción que reconoce la participación, entrega y dedicación de nuestras autoridades, del Gobierno de la CDMX y la ciudadanía para promover la salud en nuestras comunidades”.

A la ceremonia asistieron también Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de los Servicios de Salud Pública en la CDMX, el Dr. Jesús Trujillo, Director General de epidemiologia, la Dra. Yerania Emireé Enríquez López, Directora de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalpan, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos