Noticias

Paro de ‘gaseros’ termina esta tarde y servicio se reanudará, asegura Profeco

Los comisionistas piden que no se fije un precio máximo, pues su ganancia es mínima

Gas: Profeco dice que paro termina esta tarde y servicio se reanudará

El paro de comisionistas de gas LP  podría terminar esta misma tarde y con ello reactivar el suministro del combustible, expresó el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

El titular de la dependencia expresó a Forbes México que el foco del problema se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, pese a que la convocatoria de la protesta fue nacional. Aunque el tema no está en las atribuciones de Profeco, Sheffield dijo que las autoridades encargadas le dan seguimiento y esta tarde habrá nuevas noticias.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Tras la imposición de un precio fijo por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual varía según la entidad del país, los comisionistas llamaron a un paro que detuvo el servicio en los hogares del país y unidades de transporte. Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, la mayoría de los ‘gaseros’ en los estados han seguido la medida y el problema se concentra en la CDMX y el área metropolitana.

“Solo por excepción estamos encontrando algunos distribuidores que siguen precios por arriba del precio máximo. De hecho, antes de que se publicara la regulación, la mayoría fuera de la ZMVM estaba por debajo de ese máximo”.

Ganancia, principal problema

Los comisionistas del Gremio Nacional Gasero piden al gobierno no establecer un precio máximo, pues su ganancia es mínima. Señalan que si se mantiene solo obtienen 50 centavos por cada kilo de gas.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

“Estaban ganando más que nadie, más que Pemex y sin pagar impuestos, sin existir legalmente, ellos eran los únicos que ganaban con creces”, indicó Sheffield.

La CDMX representa una de las entidades con mayor baja en el precio, al fijar el kilo del cilindro en 21.33 y 11.52 pesos en el caso del litro de gas para el tanque estacionario.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos