ciudad

Músico detenido en la CDMX es relacionado con al menos 20 abusos

Su defensa asegura que las acusaciones en su contra son de personas que no pudieron ingresar a la Big Band Jazz de México

El viernes pasado fue detenido el músico Pável “N” acusado de violación agravada, hecho que de acuerdo con las autoridades se cometió en junio de 2018 en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, su aprehensión ocurrió en calles de la colonia Letrán Valle; una de las personas que lo acusan dio a conocer que al menos habría 20 personas que fueron atacadas por el músico.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Milenio informó que una de las mujeres que lo acusan comenzó a tomar clases con el director de la Big Band Jazz México en 2018, meses después la atacó sexualmente durante una clase privada, tras la detención del saxofonista hizo público su caso y otras 14 víctimas la contactaron por haber padecido abuso o maltrato.

Además, en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hay cinco carpetas de investigación abiertas en su contra.

“Yo sabía que esto estaba pasando y que iban a salir más víctimas, pero no imaginé esta cantidad de personas que se han sumado a mandar su testimonio. Todos me han contactado gracias a que esto se hizo viral, a que decidí hablar, entonces pues sí todos me han contactado, todas y todos porque no solo han sido mujeres, también hombres”, declaró al medio de comunicación.

Los abogados de la joven explicaron que las carpetas de investigación todas están en el archivo temporal porque no llegaron al ámbito jurisdiccional para ejercer la acción penal, en ellas se establecen acusaciones de abuso y acoso sexual.

Acusaciones son por quedar fuera de la banda

La defensa de Pavel Loaria, a cargo del despacho Armando Juárez Bribiesca, expuso que las acusaciones en contra de su cliente es por personas que están resentidas por no haber sido aceptadas en la agrupación musical, además de que han acudido a medios de comunicación y redes sociales para hacer las acusaciones y crear un “juicio paralelo”.

#JusticiaParaPavel

Posted by Pavel Loaria on Tuesday, August 3, 2021

“Demostraremos que de manera dolosa la supuesta víctima ha tergiversado los hechos materia de su denuncia en aras de afectar de forma negativa la carrera e imagen pública de nuestro difundido, por lo que con base en los medios de comunicación, se concretaron afectaciones e impactos psicosociales negativos en la esfera personal, familiar y social del director de la primera Big Band Jazz en México”.

Tras ser notificado de la acusación en su contra, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Se dio a conocer que en contra del músico habría al menos cinco carpetas de investigación, pero no llegaron a la etapa de la acción penal

**

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos