Estados

Sismo de 4.9 sorprende a Veracruz la madrugada de este miércoles

El Servicio Sismológico informó que el epicentro del movimiento se ubicó a 8 kilómetros de Boca del Río, no se reportaron afectaciones ni víctimas

Sismo Veracruz
Un sismo de magnitud 4.9 sorprendió al estado de Veracruz esta madrugada Foto: Twitter @SismologicoMX

La madrugada de este miércoles un sismo de magnitud 4.9 despertó al estado de Veracruz tras tener como epicentro el noreste de Boca del Río, zona en la que de acuerdo con reportes, el movimiento se percibió con gran intensidad.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Aunque en un principio el preliminar indicó que el sismo fue de magnitud 5.0, posteriormente el Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento que tuvo lugar a las 04:58 de la madrugada de este miércoles, fue de 4.8 grados.

Tras el temblor, elementos de Protección Civil activaron los protocolos de revisión correspondientes en los municipios aledaños a Boca del Río, destacando Medellín de Bravo, Veracruz y en especial todos los municipios ubicados en la costa, en los cuales se descartaron afectaciones y víctimas.

Asimismo quedó descartada toda alerta de Tsunami tras el movimiento que sorprendió al puerto veracruzano durante las primeras horas de este miércoles.

En redes sociales, decenas de usuarios compartieron reacciones al sismo, el cual puso en alerta al estado de Veracruz pese a su corta duración y de acuerdo con los internautas se sintió con una intensidad moderada.

Redes sociales reaccionaron al sismo en Veracruz

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último