Mundo

Argentina combinará Sputnik V con Moderna y AstraZeneca

El retraso en el suministro de la segunda dosis condujo al gobierno a inyectar otros fármacos para completar la vacunación

Argentina: Sputnik V, Moderna y AstraZeneca

El gobierno de Argentina anunció que mezclará la vacuna Sputnik V con dosis de Moderna y AstraZeneca para completar la inmunización en el país. Amenazado por la variante Delta que circula por la región, todavía «no es predominante» en su territorio.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa. Dijo que Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca».

La decisión se basa en los resultados «satisfactorios» y «alentadores» de un primer estudio de mezcla de vacunas, el cual «sigue adelante» en Argentina con más de mil 800 voluntarios para tener una «evidencia» y un «sistema robusto».

El objetivo de esta mezcla, que es «opcional«, es inocular a las personas que tienen que recibir la segunda dosis tras haber sido inoculados con Sputnik V. Por lo tanto, se priorizará a aquellas que lleven más tiempo esperando y tengan más de 50 años y comorbilidades.

Vizzoti resaltó que agosto es «el mes de las segundas dosis» y que se pretende así completar los esquemas de inmunización en el país. Hasta el momento, el país ha aplicado más de 33 millones de dosis, con 25.6 millones de ellas primeras y 7.6 millones segundas, según datos del ejecutivo.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

En este sentido, la ministra de Salud apeló a la vacunación y a cumplir las medidas sanitaria para «mantener los esfuerzos» y frenar la circulación de la variante Delta.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos