Mundo

Francia planea aplicación de tercera dosis anticovid a adultos mayores y grupos vulnerables

El presidente Emmanuel Macron dio a conocer la decisión de su gobierno para inyectar un refuerzo a personas vulnerables y mayores

Covid: Francia planea aplicación de tercera vacuna a adultos mayores y grupos vulnerables
La OMS pidió a los países esperar para aplicar una dosis de refuerzo. FOTO: AP Foto/Michel Euler (Michel Euler/AP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves que el país comenzará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el Covid a personas mayores y grupos vulnerables después de verano.

«Nos estamos preparando, como otros países, para poner esta tercera dosis a las personas de más edad y más frágiles. Lo haremos a partir del regreso de las vacaciones», dijo el mandatario galo ante el avance de la variante Delta.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Así, estableció que «para hacer frente a este virus hacen falta recordatorios«, tal y como explicó en un video a través de la red social Instagram con el que busca resolver las principales dudas de los franceses. «Probablemente se necesitará una tercera dosis. No para todos ahora mismo. (…) En esta etapa solo estas poblaciones objetivo se verán afectadas», manifestó.

Según el Ministerio de Sanidad, «para la mayoría de las personas, la vacuna sigue siendo eficaz nueve meses después de la primera inyección». Aunque, aseguraron, no da tan buenos resultados pasado un año.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

El presidente Macron prevé establecer un plan a finales de agosto para la inoculación de esta tercera dosis.

En total, el 64.5% de la población francesa ha recibido al menos una dosis, mientras que el 53% está ya completamente vacunado. Las palabras de Macron han tenido lugar poco antes de que el Consejo Constitucional emita su dictamen sobre las nuevas restricciones sanitarias del Ejecutivo.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último