ciudad

Esto es lo que tienes que saber de la Línea 2 del Cablebús que se inaugura el domingo

La empresa constructora Leitner Ropeways – Alfa Proveedores Contratistas estará un año a cargo de la operación del sistema de transporte

Este domingo se inaugurará la Línea 2 el Cablebús, la cual circulará por la alcaldía Iztapalapa y recorrerá desde Constitución de 1917 a Santa Marta, cuya inversión fue de tres mil 183 millones pesos para la construcción de más de 18 mil metros cuadrados y una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones.

  1. También puedes leer: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Los nombres de las estaciones son los siguientes: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Además, tendrá conexión con la Línea 8 y A del Metro, así como con la Línea 8 del Trolebús Elevado.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Leitner Ropeways – Alfa Proveedores Contratistas, misma que estará un año a cargo de su operación, durante ese tiempo capacitará el personal de los Servicios de Transportes Eléctricos (STE) para que asuman la operatividad del sistema.

De acuerdo con el gobierno capitalino, en las inmediaciones de las estaciones se tienen 13 kilómetros intervenidos para tener siete “Senderos Seguros. Camina Libre, Camina Segura” que abarcan 24 calles; en el caso de pintura de fachadas, se pintaron más de 500 mil metros cuadrados.

Se sustituyeron 155 lámparas, se realizaron murales artísticos e instalaron cámaras de videovigilancia, además se construyó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “La Estancia”, así como la del Mercado Quetzalcóatl con dos mil 600 metros cuadrados y 150 locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos