ciudad

¿Rojo o naranja? Discrepan Secretaría de Salud y CDMX por semáforo en la capital

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no había sido notificada sobre un cambio en el semáforo de la capital del país

La Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo epidemiológico del país, en el que la Ciudad de México pasó al rojo, pese a que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum consideró que continuarían en naranja, lo que finalmente no ocurrió; sin embargo, en un mensaje enviado a reporteros de la fuente se negó esta situación.

  1. También puedes leer: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Más tarde de la publicación del semáforo, la mandataria capitalina fue entrevistada tras la inauguración del Pilar Alameda Oriente, en donde aseguró que la Ciudad de México se mantiene en naranja.

“Para nosotros, estamos en naranja; en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en naranja, lo más importante es que todos nos sigamos cuidando. Lo más importante es que no se cierran actividades, sino que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse, a vacunarse”, dijo.

En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum Pardo informó que no había recibido la notificación de la Secretaría de Salud federal respecto al color en el semáforo epidemiológico, pero consideró consideró seguir en naranja, ya que se nota una estabilización en los casos.

Mientras que Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que la velocidad de crecimiento de contagios está en una tendencia a la baja en comparación con hace tres semanas, por lo que la ocupación hospitalaria se encuentra al 62 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos