ciudad

CDMX regresará a clases presenciales independientemente del semáforo

Autoridades capitalinas aseguraron que el 95% de niños y niñas que viven en la CDMX quiere regresar a clases presenciales.

En la Ciudad de México, el regreso a clases será considerado una actividad esencial, independientemente del color en que se enecuentre el semáforo epidemiológico por Covid-19, aseveró la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

  1. ¿Listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla? Aquí el ritual

«El regreso a clases es una actividad esencial, y en esa medida se va a considerar y se van a realizar las modificaciones pertinentes, para que se desarrolle independientemente del color del semáforo”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Lo anterior, va de la mano con el anuncio del Gobierno Federal, quien mantiene la postura del regreso a las aulas educativas a finales de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar, sin importar el semáforo epidemiológico que las mismas autoridades implementaron para el control de la pandemia en territorio nacional.

López Arellano argumentó que México es uno de los pocos países que ha mantenido el cierre de escuelas y esto ha traído ‘costos’ muy importantes en términos de sociabilidad, salud mental y en la dinámica de las familias y por ello ‘es importante el regreso a clases’.

En la ciudad, dijo, están trabajando con la Autoridad Educativa Federal para el regreso seguro a las escuelas, con protocolos sanitarios y capacitando a las comunidades escolares; no obstante, se mantiene la idea del retorno voluntario.

95% de niños quiere regresar a clases

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que de acuerdo con una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos, el 95% de niños y niñas de la ciudad quieren regresar a clases presenciales.

“Desean recuperar la vida social que tenían antes de la pandemia de Covid-19″, enfatizó la mandataria capitalina.

Por lo anterior, reiteró que los habitantes de la CDMX deben actuar responsablemente para que el retorno a las aulas educativas se haga de manera exitosa.

A lo anterior, coincidió la titular de la Secretaría de Salud capitalina, quien aseguró que el primer filtro sanitario para los estudiantes es desde casa.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos