El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el salario es “sagrado” y se comprometió a solucionar la falta de pago a los burócratas de Colima, quienes desde hace días han realizado manifestaciones para exigir el depósito de sus salarios; sin embargo, el gobierno estatal les dijo que no hay recursos suficientes para hacerlo.
- También puedes leer: Pie de atleta, conoce los primeros síntomas y las mejores prácticas para curarlo y prevenirlo
Desde Colima, a donde acudió a supervisar el avance en programas de bienestar, López Obrador expuso que tratará el tema con el gobernador José Ignacio Peralta, quien está por concluir su mandato; así como con Indira Vizcaíno, próxima gobernadora de la entidad y quien rompió con más de 90 años de gobiernos de PRI en la entidad, ya que tiene que ver con las participaciones federales del futuro.
“Vamos a atender los problemas actuales, esto de que no hay recursos para pagar la nómina de los trabajadores al servicio del gobierno. Vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa. La federación va a ayudar para que se les pague a los trabajadores”, dijo.
Aunque afirmó que la federación no ha dejado de entregar los recursos que le corresponden a Colima, incluso hasta un poco más para temas relacionados con la atención a la pandemia de Covid-19, aunque descartó iniciar algún pleito por esta situación.
“No nos vamos a meter a ninguna polémica ni a echarnos la culpa unos a otros, se trata de resolver el problema y sobre todo el pago a los trabajadores, porque el salario no se debe de retener a nadie; además es sagrado, es con lo que vive la gente, entonces vamos a que ya la próxima quincena se regularice el pago de la nómina, vamos a entregar recursos adicionales”, concluyó.