logo
 /
Plus 19/07/2021

Pie de atleta, conoce los primeros síntomas y las mejores prácticas para curarlo y prevenirlo

El pie de atleta es de las infecciones más comunes, descubre cómo tratarla y evitarla

El pie de atleta es una enfermedad dermatológica, muy fácil de contraer, por lo cual, es muy común, pero, no te preocupes, hemos preparado información de primera mano para que puedas tratarlo de la mejor manera o prevenirlo.

¿Cómo detectar el pie de atleta?

Por lo regular, las primeras manifestaciones de este problema se dan entre los dedos del pie, el calzado ajustado y con poca ventilación son factores que suman vulnerabilidad.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Erupción en la piel del pie
  • Descamación
  • Picazón
  • Escozor
  • Ardor

Prevenciones básicas

La infección puede perjudicar a uno o ambos pies, y propagarse a otras partes del cuerpo como la mano o axilas, es por eso que si tocas los pies debes lavarte las manos y no tocar otra parte del cuerpo. Es común que el pie de atleta provoque comezón, y nos rasquemos por lo que además de lastimarnos la lesión causada por el pie de atleta, las manos quedan contaminadas.

El pie de atleta es contagioso y quien tiene este problema debe ser responsable a la brevedad, pues puede contaminar toallas y ropa, por lo que es importante no prestar estos objetos, además del calzado, estos deben ser de uso personal; otra manera de propagar esta infección es a través de los pisos y/o tapetes, por lo que es importante evitar estar descalzo, unas sandalias podrían ser de gran ayuda.

Es súper importante, mantener nuestros pies lo más secos posible, evitando usar calcetines y calzados que provoquen humedad o se encuentren húmedos o mojados, si eres de los que sudan mucho cámbiate los calcetines y el calzado si es posible, por ejemplo, cuando llegues del trabajo puedes hacerlo, o lleva un par de calcetines en tu bolsillo para esta necesidad.

Y lo más importante, si has manifestado algún síntoma, por mínimo que sea trátalo de inmediato, Lotrimin®, se caracteriza por ser una de las opciones más prácticas, cómodas y efectivas para tratar el pie de atleta.

SI TROPIEZAS CON EL PIE DE ATLETA PONTE DE PIE CON LOTRIMIN®

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779