Noticias

Detienen a policías de Mérida acusados de golpear y abusar de José Eduardo Ravelo

José Eduardo Ravelo denunció que fue golpeado y abusado por los policías, el pasado 3 de agosto murió a causa de los golpes que recibió

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que fueron detenidos cuatro policías municipales de Mérida, quienes presuntamente están involucrados en la muerte de José Eduardo Ravelo, joven de 23 años que denunció que fue agredido sexualmente por los agentes de seguridad que lo tuvieron bajo su custodia.

  1. También puedes leer: Pie de atleta, conoce los primeros síntomas y las mejores prácticas para curarlo y prevenirlo

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, informó en redes sociales.

También afirmó que la familia del joven recibe el apoyo necesario de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley”.

¿Qué fue lo que ocurrió?

José Eduardo Ravelo Echavarría salió de Veracruz en busca de una oportunidad laboral en Mérida, pero el pasado 21 de julio fue detenido por policías municipales tras paracerles “sospechoso”, denunció su madre.

María Ravelo dijo que su hijo le llamó por teléfono para decirle que los policías lo golpearon y abusaron sexualmente de él, tanto abordo de la patrulla como en el centro de detención. Pese a que acudió a Mérida para ayudar a su hijo, ya no pudo hacer nada y el joven murió el 3 de agosto.

“Yo llegué el sábado 24. Lo vi y le dije que vayamos a la Fiscalía a denunciar. Después lo pasaron con el médico legista y ahí me dijeron que estaba grave, que había que llevarlo al hospital para internarlo“, declaró la mujer.

En el acta de defunción se asentó que la causa de muerte fue síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo.

La madre de José Eduardo añadió que en la Fiscalía hay dos videos del caso, en uno se observa el momento de la detención del su hijo, otro en el que se escuchan gritos en las instalaciones de la cárcel ubicada en la dirección de seguridad del ayuntamiento, sin que nadie lo ayudara.

Finalmente, el gobierno de Mérida aseguró que se puso a disposición de la Fiscalía toda la información disponible para esclarecer los hechos.

“Hasta la culminación de la investigación, la Policía Municipal continuará colaborando plenamente con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos