ciudad

Explosión por acumulación de gas cimbra edificio en la alcaldía Benito Juárez

La zona del edificio ubicada en Avenida Coyoacán fue acordonada tras la fuerte explosión que fue ocasionada por acumulación de gas


La mañana de este lunes se registró una fuerte explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán y Avenida Universidad, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión del edificio fue ocasionada por acumulación de gas al interior de uno de los departamentos de este edificio.

Elementos de seguridad y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos y la zona fue acordonada para realizar los peritajes correspondientes y atender a las personas que resultaron lesionadas tras la explosión.

En un informe preliminar por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, se dio a conocer que tras la explosión, tres personas resultaron lesionadas, sin embargo, la cifra fue actualizada.

Fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien instantes después del suceso, dio a conocer que al menos 22 personas resultaron lesionadas, aunque sólo 4 requirieron traslado a hospitales para su atención urgente.

«Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaría que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas. 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve», escribió la jefa de gobierno.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, descartó que por el momento existan víctimas tras la explosión y confirmó que los lesionados ya fueron traslados a hospitales cercanos.

«Afortunadamente no tenemos ninguna pérdida humana, se están haciendo las revisiones respectivas y por el momento es la información que les podemos ofrecer, vamos a ver las causas. Ahorita las ambulancias ya están haciendo el traslado de los lesionados», explicó el alcalde.

Así luce el edificio tras la explosión por acumulación de gas

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos