Noticias

México tendrá 600 mil muertos en exceso al finalizar 2021

Se estima que se acumulen 65 mil decesos en lo que resta del año, lo que se sumarpa al exceso de mortalidad en el país

Exceso de muertes.

El matemático de la UNAM, Arturo Erdely, estimó que México cerrará el año con un exceso de mortalidad total de 600 mil muertes, esto, tomando en cuenta que este índice ya asciende a 540 mil defunciones.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

En una entrevista con Publimetro, detalló que de acuerdo con sus estimaciones, en lo que resta de este 2021, se acumularán 65 mil defunciones, adicionales a las que se registren oficialmente por el virus.

Precisó que al menos 70% de los habitantes del país han tenido contacto con el coronavirus, lo que se traduce en poco más de 88 millones.

En donde la mayoría de ellos fueron asintomáticos o con síntomas leves ocasionados por el virus SARS CoV-2.

  1. Vacuna contra Covid-19 de la UNAM ya tiene fecha para pruebas en humanos

Promedio diario de siete días

  1. 18 mil 200 – Nuevos casos confirmados
  2. 510 – defunciones confirmadas

Sin embargo, precisó que aun con ese alto porcentaje de población resulta relativo hablar de la inmunidad colectiva.

Esto, pues interfieren factores como las variantes del virus originario de Wuhan China, en particular la Delta, que se encuentra predominando en todo el territorio nacional.

«Esta variante que la que está predominando en el país y si bien las vacunas que actualmente se aplican en buena forma ayudan en la forma grave de la enfermedad o a evitar la muerte, no tienen el nivel de efectividad, pues surgieron del virus original», explicó.

  1. Tercera ola dispara 279% los casos de Covid en menores de edad

El académico compartió que según los datos de la Secretaría de Salud (SSa), al menos 23.2% de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación, lo que permite reducir riesgos de contagios.

El 16.9% de ellos, cuentan apenas con medio esquema, es decir, una sola dosis del reactivo. Mientras que 71.7 millones de mexicanos que no han recibido una sola dosis del inmunológico.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos