ciudad

Trasladan a dos heridos por explosión en Coyoacán a hospital Covid

Dos de los lesionados por la explosión en un edificio habitacional en BJ tienen Covid-19 por lo que fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera.

Explosión en Coyoacán deja alrededor de 22 heridos.

Tras la explosión en un edificio habitacional en la alcaldía Benito Juárez, dos lesionados fueron trasladados al Hospital General Dr. Enrique Cabrera -nosocomio que atiende a pacientes de Covid-19- porque son portadores del virus, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Desde las inmediaciones del lugar, Avenida Coyoacán 1909, la mandataria capitalina señaló que el accidente dejó alrededor de 22 lesionados, de los cuales, seis fueron trasladados a hospitales.

«Hay tres personas en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn, y uno en Médica Sur; y, otras dos personas que tenían COVID y que fueron trasladados al Enrique Cabrera», señaló.

Detalló que sólo una persona se reporta grave – la que se encuentra en Xoco- porque tuvo más quemaduras y las demás están en una ‘situación media-leve’.

Sobre el inmueble, explicó que va a hacer una revisión el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX junto con los peritos de la Fiscalía capitalina y los gastos correrán a cargo de la aseguradora del inmueble.

En tanto, indicó que se está apoyando también a las familias -alrededor de 63- con la coordinación con la aseguradora del edificio para dar la ayuda total que requieran y se les va a dar apoyo de alojamiento pro lo que analizan la instalación de un albergue.

Explosión por acumulación de gas

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, presente también en lugar, refirió que, de forma preliminar, se sabe que el incidente se detonó por acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel.

«Nos comprometimos con los vecinos –tanto la Jefa de Gobierno como la Alcaldía y la Secretaría de Protección Civil– que se van a revisar los aledaños, se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México», dijo.

Asimismo, Santiago Taboada dijo estarían pendientes del dictamen estructural del edificio.

Es importante resalta que, como medida de seguridad, se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el acordonamiento y montaje de un cinturón de seguridad en la zona.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos