Noticias

Audiencia contra García Luna se pospone dos meses; fiscales en NY reúnen pruebas

La fiscalía de NY pidió al juez que la postergara hasta el mes de octubre

García Luna: Audiencia en Nueva York se aplaza dos meses

La audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, prevista para este 25 de agosto, se pospuso dos meses más, por lo cual se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

El proceso jurídico en contra del ex funcionario de Felipe Calderon se realiza en una Corte de Nueva York. Las acusaciones son por narcotráfico y sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

La decisión de postergar el juicio fue producto de una solicitud de los fiscales de NY. Buscan robustecer las pruebas tras el hallazgo de nuevos elementos. Expresaron al juez, Brian Cogan, que en 13 mil páginas encontradas habría más pruebas, añadidas al millón con el que ya contaban.

Además de la recolección de documentos para el juicio, los abogados de Nueva York señalaron las dificultades de recoger testimonios de colaboradores por la pandemia de Covid-19. También, las complicaciones para que Genaro García Luna se reúna con su abogado defensor.

En total, el ‘superpolicía’ enfrenta cinco cargos, entre los cuales destacan la asociación con organizaciones del narcotráfico y conspiración para traficar cocaína rumbo a Estados Unidos. Fue detenido en 2019, en Dallas, Texas, por los delitos que se le imputan en la unión americana.

Uno de sus aliados más cercanos, Iván Reyes Arzate, se declarará culpable en su juicio, de acuerdo con The New York Times. Sus declaraciones podrían perjudicar al ex secretario, pues es investigado por filtrar información de inteligencia a cárteles de la droga.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos