Noticias

García Luna se tambalea; ex colaborador se declarará culpable en EU

El aliado del ex secretario de Seguridad Pública, Iván Reyes Arzate, enfrenta cargos por tráfico de drogas y filtrar información de inteligencia a grupos criminales

García Luna: Iván Reyes Arzate, su colaborador, se declarará culpable

Genaro García Luna podría estar en jaque tras la revelación que asegura que Iván Reyes Arzate, colaborador cercano del ex Secretario de Seguridad Pública, se declarará culpable en una corte de Nueva York, según informa Alan Feuer, periodista de The New York Times.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

El aliado del ‘super policía’ con Felipe Calderón se encargó de filtrar información a los grupos criminales, sobre todo el Cártel de Sinaloa entonces comandado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Los datos, que compartía la DEA para tareas de seguridad, los reveló al grupo criminal.

Asumir su culpabilidad le traería beneficios para la reducción de su condena o su libertad si colabora con las autoridades estadounidenses. No obstante, las consecuencias para García Luna podrían ser devastadoras si testifica en su contra.

De acuerdo con los fiscales de NY que llevan el proceso, el ex comandante de la Policía Federal es una pieza importante en el rompecabezas de criminalidad del gobierno calderonista. Desde enero del 2020 fue capturado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

En este sentido, también lo acusan de recibir millones de dólares de organizaciones criminales para favorecer sus operaciones durante la titularidad de Genaro García Luna en la extinta SSP.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos