Noticias

Contra las cuerdas, Interpol levanta ficha roja para capturar a Miguel Alemán Magnani

El empresario es acusado de defraudación fiscal; sin embargo, el delito no obliga prisión preventiva por lo que podría negociar con Hacienda

Miguel Alemán: Ficha roja de Interpol para su detención

La captura del empresario Miguel Alemán Magnani es inminente tras el emisión de la ficha roja por la Organización de Policía Internacional (Interpol) a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

El ex presidente del consejo directivo de Interjet es perseguido por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por al menos 66 mil millones de pesos.

Desde el 8 de julio, un juez giró la orden de aprehensión tras una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación. La dependencia derivada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acusa a Miguel Alemán Magnani por no pagar el concepto de Impuesto Sobre la Renta ( ISR).

De acuerdo con funcionarios federales, la ficha se consiguió desde hace dos semanas. Así, Alemán Magnani es buscado en 195 países donde tiene presencia la Interpol.

En tanto, el delito por el que se le acusa no se castiga con prisión preventiva oficiosa. Por lo tanto, el empresario puede enfrentar el proceso legal en libertad y negociar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la reparación del daño.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que Alemán Magnani abandonó el país el 31 de enero. Por su parte, su abogado expresó que su representado salió de México rumbo a Francia, a fin de buscar inversionistas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos