Noticias

CanSino logra misma inmunidad que una dosis de Pfizer, asegura estudio

La cantidad de anticuerpos neutralizantes con CanSino varía en personas que contrajeron el virus y quienes no se habían infectado antes de vacunarse

CanSino: Vacuna logra misma inmunidad que una dosis de Pfizer

Las personas vacunadas con CanSino alcanzan la misma inmunidad de quienes recibieron una dosis de Pfizer- BioNTech. Así lo revelaron los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) que analizó la cantidad de anticuerpos que produce la vacuna Convidecia.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

El análisis de especialistas concluyó que el biológico chino produce un alto nivel de anticuerpos neutralizantes para combatir la infección. Aunque las conclusiones presentaron diferencias entre personas que se infectaron y personas que no contrajeron el virus.

Los resultados de la investigación indicaron que quienes se contagiaron del nuevo coronavirus obtuvieron un nivel del 93% de anticuerpos neutralizantes contra el SARS CoV-2. En cambio, los vacunados que no sufrieron una infección previamente alcanzaron un rango de anticuerpos del 70 a 90% para combatir el nuevo coronavirus, es decir, una ligera reducción.

Así, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la casa universitaria e investigadores concluyeron que es necesaria la aplicación de una dosis de refuerzo, tal como sugirió la farmacéutica china. CanSino indicó que la aplicación tendría que llevarse a cabo después de seis meses. Con dicha inyección adicional se multiplica por ocho la cantidad de anticuerpos neutralizantes del virus.

“Cuando comparamos el porcentaje de neutralización de alguien vacunado que ya había tenido la infección, vemos que se eleva cercano a 100%, un nivel óptimo de neutralización de anticuerpos. Esto nos indica que seguramente se necesita una segunda dosis de la vacuna para poder alcanzar estos niveles de 95 a 98%”. 

El estudio precisa que el grupo con algún padecimiento o con tratamientos a base de inmunosupresores y antidepresivos requiere la dosis de refuerzo. En su caso específico, el nivel de anticuerpos fue menor.

Entre incertidumbre y resistencia

La vacuna anti Covid de CanSino consta de una dosis y fue aplicada, sobre todo, al personal docente del país. Sin embargo, la preocupación de varios inoculados con este biológico resurgió después de la recomendación que hizo la compañía a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre una dosis extra.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los refuerzos son una estrategia de «las farmacéuticas que quieren vender más vacunas».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos