Mundo

¿Qué es y cómo funciona la ficha roja de Interpol?

Miguel Alemán Magnani y recientemente Laura Bozzo e Inés Gómez Mont junto a su marido fueron relacionados con la Interpol para emitir una ficha roja en contra de ellos

Ficha roja Interpol

Recientemente la Organización de Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para facilitar la captura del empresario Miguel Alemán Magnani, quien es uno de los principales objetivos de las autoridades mexicanas.

De igual manera este miércoles, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la propia Interpol emitir la ficha roja, para buscar a la ex conductora de televisión Laura Bozzo, quien es acusada de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.

Es así es como estos dos individuos forman parte de la lista de los más buscados a nivel nacional y ahora a nivel internacional, pero…

¿Qué es la ficha roja de Interpol?

La ficha roja de la Interpol consiste en una alerta a nivel global para facilitar la captura de posibles fugitivos en un país.

Además esta alerta permite capturar a la persona buscada para que posteriormente sea puesta a disposición de las autoridades de la nación en la que se aplicarán las acciones correspondientes en contra del sospechoso tras una extradición.

Una ficha roja de Interpol contiene información detallada de la persona, destacando principalemente su nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, rasgos físicos y fotografías para facilitar la búsqueda.

Asimismo la también denominada notificación roja contiene la información detallada sobre el delito por el que se le busca, esto de acuerdo con lo reportado por el país que solicita a Interpol emitir esta alerta a nivel internacional.

¿Cómo se emite la ficha roja?

Una vez que la Interpol recibe la solicitud para emitir la alerta, los datos que recibe por parte del país que realizó la petición se someten a un proceso de examinación, el cual se lleva a cabo por un grupo especializado.

Posteriormente tras remitir la solicitud al secretariado general de Interpol para su examinación por parte de un tribunal especializado, se emite una decisión en la cual se indican si se aprueba o se niega la solicitud.

Una vez que se autoriza la notificación roja de Interpol, se abre paso a que las autoridades correspondientes a nivel global procedan con la localización e identificación de las personas que aparecen en la alerta para su detención de manera provisional en calidad de inocentes en caso de que aún no cuenten con una sentencia.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos