Economía

Tercera ola de Covid-19 tendrá impacto marginal en la economía

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló la variante Delta del coronavirus difícilmente descarrilará la recuperación económica del país

El consumo mantiene una tendencia positiva en México Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

La tercera ola de Covid-19 tendrá un impacto marginal en la economía mexicana; cuyos principales indicadores reportan avances importantes, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM).

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

El presidente de la ABM, Daniel Becker, indicó que –hasta el momento- no existe registro de que el rebrote tenga un impacto tan severo en la actividad económica; tal como sucedió en la primera o segunda ola del coronavirus.

“No tenemos ningún elemento que nos lleve a concluir que esta variante –Delta- pueda descarrilar la recuperación en México. Seguimos viendo un crecimiento en la economía y por, por el momento, no tenemos ningún elemento de que esto va a cambiar su tendencia” señaló.

Durante una videoconferencia, Daniel Becker indicó que, a pesar del Covid-19, “la recuperación ya es visible en el mercado del empleo en el país”, donde la población ocupada creció 15% anual y adicionó siete millones de personas al mercado laboral; lo que favorece el consumo interno.

“A esto se adiciona el avance en la vacunación –de Covid-19-; aunque aún hay mucho por hacer, más del 42% de la población ya tiene por lo menos una vacuna y más del 22% tienen el esquema completo, lo que incide en una mayor confianza de los consumidores y las empresas”, puntualizó.

En diciembre, crédito regresará a nivele pre Covid-19

Al referirse al balance que reporta el crédito bancario, el presidente de los banqueros aseguró que éste regresará al nivel, que tenía antes de la pandemia, en diciembre de 2021.   

Informó que todos los segmentos del financiamiento bancario llegaron a su punto de inflexión; y en los próximos meses consolidarán su recuperación, de forma importante.

“Básicamente en todos los segmentos del crédito estamos viendo ya un punto de inflexión, gracias a la recuperación de la economía. No hemos llegado a los saldos que teníamos en los momentos más altos; pero hay un importante requerimiento de la sociedad para que la banca otirgue crédito», explicó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último