ciudad

Justicia a víctimas del Rébsamen: Dan más años de cárcel a ‘Miss Moni’

La condena a la dueña del colegio Rébsamen pasó de 31 a 36 años de cárcel, por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellos 19 menores.

El colegio Enrique Rebsamen, en la delegación Tlalpan, colapsó el 19 de septiembre de 2017.

A un mes de cumplirse cuatro años del colapso del colegio Enrique Rébsamen, en donde fallecieron 26 personas, la Tercera Sala Penal Del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinaron que Mónica García Villegas pasará más años en la cárcel.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la condena a ‘Miss Moni’ se elevó de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de cárcel, por el delito de homicidio culposo. Asimismo, se le fue impuesta una multa de casi 143 mil pesos.

Lo anterior, fue resuelto por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios. Ello, interpuesto en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada.

«El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada», señaló la dependencia.

Caso Rébsamen y cárcel a ‘Miss Moni’

El sismo de 7.1 de septiembre de 2017 ocasionó el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, y la muerte 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

El ministerio público de la FGJCDMX logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación; dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante aquel sismo.

En mayo de 2019, tras 19 meses prófuga, Mónica García fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos