Noticias

Destapan irregularidades en selección de docentes para media superior

Aspirantes a un cargo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) denunciaron malas prácticas en la selección

Docentes
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

En el proceso para ocupar cargos directivos a nivel nacional para planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se detectaron una serie de irregularidades.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Aspirantes a la convocatoria, señalaron un presunto tráfico de influencias, además de una violación sistemática de este proceso.

Los concursantes inconformes afirmaron que la evaluación no se llevó a cabo de manera transparente.

Afirmaron que no se brindaron las condiciones de igualdad para los participantes.

“Nos percatamos que quienes no tuvieron un buen desempeño, alcanzaron mejor puntuación y por ende un primer lugar”, comentaron.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Denunciaron que incluso sin contar con experiencia en gestión directiva, algunos participantes fueron elegidos como directores en los planteles.

Cuyos centros educativos dependenden de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), pertenecientes a la DGETI.

“Tal es el caso de Cuellar Garcés, quien a pesar de no contar con experiencia como directiva obtuvo la dirección del CETIS 152”, señaló Ericka “N”.

La convocatoria del proceso de selección para la promoción a cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior, establece contar con una experiencia mínima de cuatro años.

Por ello, afirmaron que no hubo transparencia en el proceso, desde el momento en el que no se dio pertinencia a todas las fases establecidas.

“La recepción de documentos fue en línea, nada se llevó de forma presencial hubo atrasos en las entregas de constancias», lamentaron los aspirantes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último