Noticias

Facebook blinda a usuarios en Afganistán ante posibles ataques del Talibán

La red social modificó las funciones de la plataforma para brindar seguridad a los habitantes afganos tras la llegada del Talibán

Facebook: Nuevas medidas de seguridad para proteger personas en Afganistán
Los talibanes irrumpieron en Afganistán y tomaron el poder. Foto: AP Photo/Rahmat Gul (Rahmat Gul /AP)

La red social Facebook puso en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a sus usuarios en Afganistán y que no reciban represalias por sus publicaciones.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Siguió las recomendaciones y consejos de periodistas, usuarios, activistas y otros integrantes de la sociedad civil. Ahora, permitirá que los usuarios puedan determinar que sus publicaciones tan solo sean leídas por gente que conocen

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras contrapartes en la industria, la sociedad civil y el gobierno para brindar todo el apoyo que podamos para ayudar a proteger a las personas«, dijo el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Además, Gliecher añadió que la compañía eliminó de forma temporal la capacidad de ver la lista de amigos de un usuarios. También, buscar en el listado de amigos de una cuenta registrada en el país asiático.

«Eliminamos temporalmente la capacidad de ver y buscar en la lista de ‘Amigos’ cuentas de Facebook en Afganistán para ayudar a proteger a las personas de ser atacadas«, expresó.

Anunció que la red social creó un centro de operaciones especiales para responder a las «nuevas amenazas» a medida que surgen.

«Sabemos que ningún paso es suficiente por sí solo en crisis como esta. Pero estamos observando de cerca cómo se desarrolla la situación y tomaremos medidas para ayudar a proteger a las personas en tiempo real», zanjó.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último