Mundo

Retiro de ejército de EU en Afganistán debe esperar, piden a Biden

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, solicitó al presidente de EU, Joe Biden, no retirar las tropas de Afganistán el 31 de agosto

Afganistán: Boris Johnson pide a Biden esperar retiro del ejército
Biden ordenó el retiro de las tropas de Afganistán. Foto: AP (Evan Vucci/AP)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliar el plazo dado para la salida total de las tropas norteamericanas de Afganistán. Es un intento por evitar el caos que podría generarse a partir del 31 de agosto.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, confirmó este lunes que Johnson «buscará» ganar tiempo en la reunión virtual de líderes del G7. Dicha conversación se centrará en el empeoramiento de la situación en Afganistán tras el fulgurante avance talibán.

Estados Unidos es el principal garante de la seguridad en el aeropuerto de Kabul, epicentro de las evacuaciones llevadas a cabo en la última semana. «Cuando se retiren, se llevarán ese marco», apuntó Wallace, que acto seguido ha reconocido que Reino Unido se iría también sin el colchón estadounidense.

El ministro de Defensa advirtió que los trabajos de evacuación podrían ser cuestión de «horas», «no de semanas». «Tenemos que aprovechar cada minuto para sacar gente», subrayó en declaraciones a los medios, horas después de que Reino Unido confirmase un refuerzo diplomático en Kabul.

Uno de los portavoces de los talibán, Suhail Shahin, dijo que habrá «consecuencias» si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada. Se pactaron las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, la fecha límite que estableció Biden.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último