ciudad

Mercados públicos de la CDMX y su eterno pacto con ‘diablitos’

De 2019 a la fecha, han sido retiradas más de cinco mil conexiones eléctricas ilícitas, mejor conocidas como ‘diablitos’, en mercados públicos de la CDMX.

Central de Abasto en la CDMX.

Durante la gestión de Claudia Sheinbuam como jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, se han detectado más de cinco mil conexiones ilícitas a la red eléctrica, mismas que han sido retiradas.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, en conferencia de prensa, al asegurar que los “diablitos” son los causantes de la mayoría de incendios en estos espacios.

“En materia de supervisión eléctrica por instrucciones de la jefa de Gobierno, se revisaron 303 mercados públicos […] de estos se retiraron cinco mil 216 conexiones ilícitas que, en muchas ocasiones son las que, precisamente provocan estos incendios”, dijo.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las pérdidas ascienden aproximadamente a 16 mil 690.43 pesos por cada minuto de robo de energía eléctrica.

Mantenimiento a mercados públicos

Fadlala Akabani detalló que de 2019 a 2021, se han atendido con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a 187 centros de abasto.

Lo anterior, dijo representa casi cinco veces más de los 39 que rehabilitó en cinco años la administración pasada.

En tanto, aseguró que se trata de una inversión histórica de 964 millones 812 mil 833 pesos,; el 60% de los recursos fueron aportados por la administración capitalina y el 40% por las alcaldías.

Sheinbaum Pardo adelantó que el próximo año incrementará en términos reales el monto destinado al Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México para orientarlos en acciones de protección civil.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos