Noticias

“El exilio es la única alternativa”: Ricardo Anaya acusa a AMLO de persecución política tras recibir citatorio de la FGR

Ricardo Anaya aseguró que recibió un citatorio de la FGR para una audiencia 24 horas después de acusar a AMLO de persecución política

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció su exilio temporal del país luego de que recibiera un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) 24 horas después de denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende encarcelarlo.

  1. Conoce la nueva forma de comprar tu despensa en Bodega Aurrera

El video, difundido en las redes sociales del panista, muestra a Ricardo Anaya acusar a López Obrador de persecución política, ya que se le pidió en el citatorio comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México el próximo jueves 26 de agosto.

Anaya Cortés señaló que la FGR, supuestamente con órdenes de AMLO, alteró la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, acusado de corrupción, para incriminarlo y evitar que se postule como candidato a la presidencia en 2024.

“Los delitos de los que me acusan, sumarían más de 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política. Si no, imagínate”, comentó Ricardo Anaya, por lo que anunció su exilio para continuar «luchando por el futuro del país».

De igual forma, el político aseveró que el gobierno de AMLO protege a personas acusadas de corrupción como Manuel Bartlett, los hermanos del presidente, Irma Eréndira Sandoval o los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro.

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron en desacuerdo ante el proceso de la FGR contra Ricardo Anaya, ya que lo consideraron un acto de persecución política contra la oposición. “No te dejes, mantente exiliado, busca la forma de defenderte de estos maquiavélicos corruptos y traicioneros”, comentó la usuaria de Twitter @AseretLrz.

  1. ¿Buscas trabajo? Esto te interesa

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia de presa del presente 25 de agosto que él no ordenó ningún proceso contra Ricardo Anaya, por lo que le recomendó asistir a la audiencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos