Noticias

“En México se persigue a opositores”, condena Felipe Calderón sobre investigación a Anaya

El ex presidente de México publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia a la investigación contra Ricardo Anaya

Anaya: Felipe Calderón dice que en México se persigue a opositores

El ex presidente de México, Felipe Calderón, se refirió a la investigación en curso de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que en el país los opositores al gobierno son perseguidos políticos.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

«Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores», publicó esta mañana.

A pesar de las diferencias entre ambos políticos, Calderón refrendó su apoyo luego de que se diera a conocer la pesquisa en propia voz del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya. El sábado pasado publicó un video en sus cuentas de redes sociales para señalar al presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente ser el culpable de la ‘persecución’. Ante tal escenario dijo que abandonaría el país.

El mandatario respondió para deslindarse de las acusaciones de Anaya y lo invitó a defenderse ante las autoridades correspondientes y no huir del país.

«No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad», publicó en sus perfiles de redes sociales.

Sin embargo, Anaya difundió un nuevo video donde expresa que recibió un citatorio de la FGR para presentarse a declarar por su presunta participación en la trama de sobornos de Odebrecht. Por lo tanto, se negó a acudir y se exiliará al calificarse como un perseguido por el presidente López Obrador.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa”, concluyó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos