Noticias

Biden se mantiene firme y tropas abandonarán Afganistán el 31 de agosto

El presidente estadounidense confirmó que la retirada de tropas y personal diplomático se llevará a cabo pese a presiones externas

Afganistán: Biden decide abandonar el país antes del 31 de agosto

El presidente Joe Biden decidió mantener el plazo del 31 de agosto para completar la evacuación de Afganistán. La decisión refleja en parte los temores del mando militar sobre las amenazas crecientes a la seguridad del puente aéreo masivo iniciado hace 10 días.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Antes de conocerse la decisión de Biden, un vocero del Talibán reiteró que éste se opondría a la extensión del plazo. La milicia prácticamente no ha interferido en el puente aéreo.

Las presiones crecieron para que Biden extendiera el plazo que fijó mucho antes de que el Talibán completara la conquista del país el 15 de agosto. No está claro si el puente aéreo desde el aeropuerto de Kabul podrá evacuar para entonces a todos los estadounidenses y los afganos que temen por su vida.

Biden tomó la decisión después de consultar a su equipo de seguridad nacional. Ponderaron los riesgos de mantener efectivos en el terreno más allá del plazo, optó por completar la misión para el martes próximo.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Biden pidió a su equipo de seguridad nacional que elabore un plan de contingencia en caso de que la situación obligue a extender levemente el plazo en Afganistán.

Los estadounidenses enfatizaron el peligro de continuar el puente aéreo debido a las amenazas de violencia de la filial afgana del grupo Estado Islámico. El comandante militar alemán, general Eberhard Zorn, dijo el martes que lo más preocupante para Estados Unidos y Alemania era que atacantes suicidas del EI lograran infiltrarse en las multitudes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos